¿Conoces un motor de Arranque?

Conoce el Motor de Arranque y sus partes

El motor de arranque se encarga de poner en movimiento al motor de combustión del automóvil, mediante el accionamiento de un piñón móvil, que se conecta mecánicamente por unos segundos al motor dela automóvil, luego de lo cual se retrae.

El motor de arranque es alimentado por un breve tiempo, que es igual al que el usuario tiene cerrado el interruptor de arranque/encendido.

La batería de 12V es la que alimenta al motor de arranque, a través de un circuito eléctrico bastante sencillo, tal como se muestra en el Diagrama eléctrico del motor de arranque.

El motor de arranque puede dañarse mecánicamente o eléctricamente.

El daño mecánico más común del motor de arranque es cuando se barre el piñón de conexión, que termina desgastándose por excesivo roce con el volante del motor de combustíón.

Por el lado de los daños eléctricos puede quemarse el solenoide, los bobinados del motor de arranque y desgastarse las escobillas.

Recomiendo altamente cambiar el motor de arranque completamente por uno nuevo cuando se presenta un daño en el mismo y ha tenido 5 ó más años de operación.

By | 2017-09-01T20:08:32-05:00 septiembre 1st, 2017|Productos Reseñas|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment